TUMTAKA - Presentación
   
              Madrid (España)
   

ReparacionesInstrumentosAccesorios
Tensado | Mantenimiento 
Alberto Mengs | Nota de prensa | La colección

  Volver

reparación y venta de

PERCUSIÓN

en general

Alberto Mengs
Trayectoria Musical

     
   




Empecé a interesarme por la música a los 10 años de edad. Mi primer contacto con instrumentos procede de la variedad reciclaje: los conocidos botes grandes de detergente Colón, que eran cilíndricos y cumplían una magnifica función de tambor (de hecho, eran conocidos popularmente como tambores). A ellos les siguió la cerdolina, así denominada por estar construida con una lata de magro, un palo de madera y tres cuerdas tensadas por unas hembrillas. Mas tarde realicé una segunda versión en madera de balsa con clavijero de guitarra española, cuerdas de guitarra eléctrica y una pastilla de guitarra acústica. Con este último instrumento y en compañía de dos amigos más, formamos parte en la convocatoria del  Primer Trofeo de Rock Villa de Madrid. Contaba entonces con 14 años y actuamos en la mítica sala Rockola.

Posteriormente recibí clases de solfeo y piano, pero mi afición por los instrumentos musicales ya se había definido. A partir de entonces empecé a coleccionar instrumentos de todo el mundo y a fabricar diversos tipos de flautas y demás cachivaches sonoros, kalimbas con hojas de sierra, gopiyantras indios con latas de conserva, linternas maraqueras,... y todo lo que podía sugerirme alguna posibilidad de sonido.

Ocasionalmente, me adentré en el mundo de los instrumentos eléctricos y realicé una cuña musical para un anuncio radiofónico de Volvo.

Estudiando sociología y a través de la especialidad de antropología, retomé de nuevo mi pasión por los instrumentos tradicionales. Aproveché entonces para desarrollar un trabajo de campo sobre el rabel. Un extracto de este trabajó se publicó la revista virtual ADAMAR.

Actualmente soy conocido por “el hombre que tamboriza el mundo” debido a mi afición de poner pieles a todo lo que sea susceptible de ser un tambor (floreros, marcos, vasijas, botes...)

Desde hace 10 años realizo funciones de luthier de percusión. Repongo pieles a todo tipo de instrumentos: djembés, darbukas, panderos, tablas hindúes, tambores parlantes, tambores rocieros, congas, panderetas..., así como otros que no siendo estrictamente percusivos contienen un elemento de piel en alguna parte de su estructura.


Si quieres conocer las fotografías realizadas por el autor
en sus viajes al continente africano, haz click aquí 

Negociando la compra
Negociando la compra


 

 Principal | ReparacionesInstrumentos | Accesorios | Tensado | Mantenimiento | Alberto Mengs | Nota de prensa | La colección

Volver

   

:

       
   
Haga clic aquí para enviar su consulta
   Tfno. 676 167 213
       
     : : Diseño / Webmaster : DWL : : :