TUMTAKA - Presentación
   
              Madrid (España)
   

ReparacionesInstrumentosAccesorios
Tensado | Mantenimiento 
Alberto Mengs | Nota de prensa | La colección

  Volver

reparación y venta de

PERCUSIÓN

en general

Venta de instrumentos musicales
     
   



Djembé (Ghana)


Djembé (Ghana)
Para la construcción del djembé de Ghana se emplea una madera muy ligera, lo que determina su brillante sonido, haciéndolo además cómodamente transportable.

El aro superior está recubierto de nudos con muchas cuerdas para tensarlo por todas partes, lo que hace que sea relativamente fácil de tensar, con resultados efectivos y duraderos.



Djembé (Ghana)
La decoración puede ser oscura, rojiza o clara, con diferentes motivos, generalmente animales o símbolos. Están totalmente realizados a mano.

Se construye en diferentes tamaños (de hecho, cada pieza es única en dimensiones y decoración). El tamaño profesional es el grande, de 13 ó 14”.








Djembé (Senegal)


Djembé (Senegal)
El djembé senegalés se construye en una madera rojiza de la familia de las caobas, de mayor peso.

La permanencia de la tensión se asegura de modo diferente a la del dejembé de Ghana: los aros superiores son prácticamente fijos, al ir encajados en la propia madera, lo que evita que la piel se destense.

La piel suele ser gruesa y en general muestran la madera pulida, sin decoración, salvo alguna greca en la base. Su sonido se caracteriza por una gama de armónicos equilibrada.

Se construye en tres tamaños estándares. Como en el caso anterior, el djembé profesional es de tamaño grande, siendo los de tamaño mediano y pequeño (como el que se muestra en la fotografía) apropiados para los niños.




Toba


toba

Tambor de agua, formado por dos calabazas de diferente tamaño, una dentro de otra, la mayor de las cuales se llena de agua.

Se toca con el puño, con la palma de la mano y con una baqueta, combinando el efecto que produce el desplazamiento súbito de la calabaza pequeña en el agua (boum), el sonido agudo de los palos y el bajo de los puños.

Para hacerse una idea del sonido basta con escuchar a Alí Farka Touré, quien lo emplea en todos sus discos.




Lungas


Lungas

Originarios, al igual que el djembé, del Imperio Mandinga, sus tres tamaños constituyen una familia (suelen tocarse juntos).

Son conocidos como tambores parlantes o talking-drums porque son capaces de ‘hablar’ una lengua tonal y rítmica semejante a las africanas, llegando a decir verdaderas palabras.

Se coloca bajo la axila y con el brazo se ejerce diferente presión sobre las cuerdas de cuero, cuya tensión, en consonancia, da lugar a diferentes tonos. De ahí sus otras denomimaciones de tambor de axila o tambor con forma de reloj de arena.

Son bimembramófonos (tienen parches de piel de cabra en ambos extremos) y se tocan con un baqueta curva y con la mano.

Fabricados en Mali. Bajo pedido especial, se pueden conseguir Tamas, el tambor parlante de Senegal, que emplea en su construcción piel de iguana o de lagarto.




Dun Dun


Dun dun

El dun dun es un tronco cilíndrico ahuecado sobre el que se monta piel de vaca. Posee denominaciones diferentes en función de sus tres tamaños: dun dun (grande), samba (mediano) y kinkeni (pequeño). Proceden de Ghana y Senegal.

Constituyen el bajo en una formación de djembés. Se tocan en posición horizontal para dejar libre el sonido del extremo opuesto (son bimembranófonos), frecuentemente acompañados de una campana, golpeada con algún instrumento de metal.

Son tambores de grandes dimensiones (30-70 cms. de diámetro)

Dun dun




Kalimba


Kalimba

La kalimba constituye la auténtica game boy africana (¡no es broma, crea adicción!) Aunque de origen africano, se trata de un instrumento difundido por todo el mundo al que se aplican numerosas variaciones constructivas y decorativas, sin modificar su estructura esencial.

Las que se proporcionan son de Burkina-Fasso, todas de dferentes tamaños y decoración. Realizadas sobre latas de conserva con madera y láminas metálicas, con ruidófonos. Por algún enigmático motivo, se emplean únicamente latas de tomate o de sardinas de Marruecos. Muy económicas.






La entrega de todos los instrumentos incluye revisión,
limpieza y puesta a punto por Tumtaka.

Exentos de parásitos o anomalías.





Información sobre precios

Llámenos por teléfono o envíe un correo electrónico especificando en lo posible las características del instrumento que desea y nos pondremos en contacto con usted para asesorarle e informarle
sobre disponibilidad y precios.


Otros instrumentos

Además de los indicados, Tumtaka está especializada en instrumentos en general de África y Oriente Medio, por lo que se se encuentra interesado en conseguir un instrumento en particular, no dude en enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted.




 

 Principal | ReparacionesInstrumentos | Accesorios | Tensado | Mantenimiento | Alberto Mengs | Nota de prensa | La colección

Volver

   

:

       
   
Haga clic aquí para enviar su consulta
   Tfno. 676 167 213
       
     : : Diseño / Webmaster : DWL : : :